Deudores alimenticios no podrán tramitar pasaporte, ni licencia
Y es que el pleno del Senado de la República aprobó la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el que habrá información de padres deudores y acreedores de pensiones alimenticias para sus hijos menores de edad.
En lo aprobado, se establece que los padres deudores no podrán tramitar pasaportes para viajar al extranjero y licencias para conducir; no podrán contender por cargos de elección popular ni casarse, entre otros trámites.
Fue en sesión ordinaria que se aprobó por unanimidad con 86 votos a favor la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, previamente avalada por la Cámara de Diputados, por lo que se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
La información de la que se nutrirá el registro será proporcionada por el Poder Judicial de la Federación y será operado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que contará con 300 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para su implementación.