
Detienen a dos relacionados con muerte de 3 hermanitos que consumieron pan envenenado
Tres hermanos de 2, 4 y 6 años de edad, perdieron la vida luego de consumir pan envenenado, el cual presuntamente había sido dispersado en la vía pública con el fin de acabar con perros callejeros en el ejido San Cayetano, municipio de El Bosque, Chiapas.
Según relató la madre de los menores, estaban de visita en esa comunidad y los pequeños fueron a una tienda a compraron dulces, pero al ver que no regresaban, decidió ir a buscarlos y los encontró a dos de ellos ya sin vida y a uno aun con signos vitales, pero falleció cuando era trasladado a la clínica de salud de Chenalhó.
La Fiscalía General del Estadao de Chiapas, determinó después de pruebas periciales, que la causa del fallecimiento fue una falla orgánica múltiple por intoxicación.
“Actualmente, tenemos detenidos a dos autoridades del ejido San Cayetano: Martín ‘N’ y Bartolo ‘N’. Se indaga si fueron ellos quienes acordaron colocar veneno para eliminar animales y si esto provocó, de manera accidental, la ingesta de sustancias tóxicas por parte de los menores. Dentro del término legal de 48 horas, se resolverá su situación jurídica”, precisó el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.