
Denuncia joven con VIH supuesta discriminación en Coppel
Un joven identificado como José usó las redes sociales para denunciar acoso y discriminación por parte de la conocida tienda departamental, Coppel.
A través de un hilo de posts, el joven indicó que trabajó durante un año y tres meses en una tienda de la cadena localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, hasta que por medio de una revisión sorpresa a sus pertenencias, su jefe descubrió que era portador de VIH.
A pesar de que José le explicó que gracias a los medicamentos y al tratamiento el virus está en estado indetectable, lo que significa que hay cero riesgo de contagio, el supervisor se dedicó a hostigarlo, llamarlo “sidoso” y dar a conocer el diagnostico entre sus compañeros de trabajo a pesar de que esto está prohibido por la Ley.
Finalmente, dijo, su jefe y varias personas de alto rango se presentaron ante él y trataron de obligarlo a renunciar, situación a la que él se negó.
Después de la publicación de su situación, José ha recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo y consejos de que demande; Coppel, por su parte, no ha emitido algún comunicado al respecto.