De manera arbitraria niegan acceso al Nuevo Hospital General
Mitoteros teníamos muchas ganas de mostrarles las instalaciones interiores del recién estrenado nosocomio, sin embargo, se nos negó el acceso de manera arbitraria por parte del guardia y las empleadas de comunicación social del sector salud y del gobierno del estado.
Desconocemos las causas de esta decisión que claramente vulnera nuestro derecho a la libre expresión, así como obstaculiza que los mantengamos informados a ustedes como ciudadanía.
Es por eso que tomaremos cartas en el asunto ante las instancias correspondientes, porque no permitiremos que los encargados de la comunicación del estado transgredan nuestra labor con una actitud soberbia y prepotente como de la que fuimos víctimas.
Este es un llamado directo para el gobernador del estado, Alfonso Durazo, para que “les eche un ojo” a sus “jóvenes”, que lejos de mostrar profesionalismo demuestran la falta de preparación para el cargo, con actitudes muy alejadas de lo que la 4T profesa, porque además no es la primera vez que un medio de comunicación es coartado en sus garantías por parte de estos funcionarios.
Esta situación nos hace suponer que la negativa para acceder a las instalaciones es con la intención de que no descubramos alguna simulación que se trate de hacer con los espacios.
Ni modo mitoteros, no pudimos mostrarles si las instalaciones de este hospital que ya se ha inaugurado en tres ocasiones estén aptas para atender a la población hermosillense.
Desconocemos si cuentan con toda la indumentaria para un servicio de primer nivel. No pudimos constatar la información que pregonan en sus boletines, porque simple y sencillamente se nos negó el acceso a un espacio que se supondría es público.
Si en el primer día de inaugurado ya estamos viendo esta clase de atropellos, no queremos pensar qué pasará más adelante. Algo nos dice que seguiremos teniendo quejas del servicio del flamante hospital de especialidades.
Lamentamos de sobremanera la situación. Discúlpenos por ser personas no gratas para el gobierno pero alguien tiene que ser la voz del pueblo, y nuestro compromiso es con ustedes. Imagínense nada más, si a un medio informativo nos hacen esto, qué podría esperar el ciudadano promedio.