
Da Toño Astiazarán nueva vida al Jardín Juárez en beneficio de las familias hermosillense
Con más de 100 años de historia, el Jardín Juárez renace para recibir a visitantes con eventos culturales, expresiones artísticas y sobre todo momentos inolvidables en familia.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán junto a su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo entregó la renovación del Jardín Juárez como un espacio que vuelve a brillar en el corazón de Hermosillo, se trata de la nueva etapa de este espacio que ya está disponible con coloridos juegos infantiles e incluyentes, iluminación cálida, área de picnic rodeada de vegetación nativa y una fuente de chorros que promete convertirse en la favorita de niñas y niños.
Con una inversión de 35 millones de pesos de recursos municipales la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) hizo posible la renovación de este emblemático espacio que además cuenta con nuevos baños, locales para venta de comida, andadores y guía táctil para personas ciegas o débiles visuales.
Algunos detalles de la obra son:
– La habilitación de gradas, pérgolas existentes, cerco de herrería, andadores con adoquín, 8 casetas de boleros, 11 casetas de ventas y cisterna para sistema de riego.
– Construcción de banquetas, guarniciones, rampas de accesibilidad, módulo de baños y baño familia, cuatro locales para venta de comida, fuente seca (fuente de chorros), nueva área de juegos y andadores de concreto.
– Fueron instaladas bases eléctricas, líneas de riego por goteo, cisterna y equipo hidroneumático para servicio de baños, cerco de herrería, instalaciones eléctricas como 103 postes metálicos, 115 lámparas, 8 reflectores en el área de fuente y catenarias en pérgolas.
– Se colocaron 70 árboles palo verde, 177 bugambilias, 3 mil 650 especies cubresuelo, sembrado de 280 arbustos, mulch en área de jardín y piedra decorativa.