Continúan probabilidades de lluvias por “Madeline”; para Hermosillo son del 37%
La interacción de un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y la humedad producto de la tormenta tropical “Madeline”, mantienen las posibilidades de lluvias, mayormente en el sur de la entidad .
En el caso de Hermosillo se espera para hoy una máxima de 39 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 37 por ciento de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 8 a 10. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 25 centígrados y 15 por ciento de probabilidad de lluvias.
Las probabilidad de lluvias dispersas y puntuales de 50 a 70 milímetros, principalmente para el sur de la entidad estarán acompañadas de vientos de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 en zonas de tormenta, con ambiente matutino fresco a templado en el norte y sierras, con valores de 16 centígrados y ambiente templado a caluroso durante el día de 40 grados, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 38 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 21 y 26 centígrados.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 30 centígrados y de 35 a 41 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre 16 a 19 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el sur del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
“Madeline” se localizaba a las 5:00 horas a 265 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, moviéndose hacia el oeste a 13 kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, tendiendo a desorganizarse y alejándose de las costas nacionales.