Con vida aparece periodista de Jalisco, liberado por sus captores
El periodista Jaime Barrera, explicó que fue privado de su libertad como una “especie de advertencia” por lo que escribe y lo que dice y que en el tiempo que fue secuestrado sus plagiarios le dieron “unos tablazos”.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Formula, Barrera detalló que permaneció todo el tiempo en el piso, en al menos dos domicilios, pero que no pudo ver ni a sus captores, ni los lugares donde estuvo, porque le vendaron los ojos.
Al ser cuestionado si sus plagiarios le hablaron durante el camino, el periodista contó que le cuestionaron sobre su labor periodística.
“Pues sí, por qué escribía lo que escribía, de parte de quién lo escribía, pues yo lo que les decía es que no escribo de parte de nadie ni por consigna de nadie, yo escribo lo que creo que es periodístico, yo creo que fue un poco de intimidación”.compartió.
Jaime Barrera desapareció desde el pasado 11 de marzo, sin embargo aseguró que pedirá protección del mecanismo federal y que se reincorporará a su trabajo periodístico el próximo lunes.
A través de su cuenta de X, la hija de Jaime Barrera, informó esta madrugada que el periodista ya se encuentra en casa.