Con todo y familia, titular de Sedena hace viajes de lujo
En jets del Ejército, hoteles de alta gama, comidas y cenas en buenos restaurantes, viáticos en suficiencia, visitas a museos y lugares emblemáticos de las ciudades visitadas, así son los viajes del general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estos viajes, el general suele hacerlos acompañado de su esposa, su hija, su hijo (un alto funcionario federal de inteligencia), su nuera, su pequeña nieta y a veces su consuegra.
En un trabajo publicado hoy por el periódico El Universal, indica que al titular de la Sedena lo acompaña siempre, además, una célula de al menos 10 militares que atiende sus necesidades: ayudantes de campo, asistentes para él y para su esposa, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete, además de los efectivos encargados de la avanzada.
Entre los destino a los que ha viajado y que han costado millones de pesos, están Nueva York, Moscú o Florencia; jornadas de shopping de marcas en Denver o Milán, todos se cuentan con detalle, gracias a los correos filtrados por los hacktivistas del grupo Guacamaya.