Con introducción de nueva tubería se reforzará el abasto de agua en colonias del norte
El Director General de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez, dio a conocer que el trabajo de instalación de la nueva tubería de 48 pulgadas que reemplazará a la conducción que ya cumplió con su vida útil, ha avanzado en 90% en el sector de bulevar Morelos y Gilberto Escobosa.
Comentó que, durante la ejecución de la obra que permitirá reforzar el abasto para 100 colonias del norte de la ciudad, se han tenido que realizar cierres no programados del servicio que han afectado la distribución de agua potable para ese sector, principalmente por la presencia de otras tuberías de agua potable, de drenaje, así como de tendido de líneas de otros servicios.
“En enero comenzaremos a conectar otras tuberías, pero con el avance que tenemos en el bulevar Morelos, con las obras de Telemetría, con el cambio de temperatura, ya nos queda dar buen servicio el resto del invierno y nos prepararemos para el próximo verano”, indicó.
El funcionario agregó que actualmente se trabaja con instalaciones de infraestructura hidráulica en la calzada Santa Cecilia y en la calle Escobosa, a la par de la introducción de la nueva tubería a través del camellón central del bulevar Morelos.
“Estamos por terminar hoy o mañana la esquina de la calle Escobosa, y a fin de mes terminamos la calzada Santa Cecilia. Sabemos que ha estado muy traumático, tanto por el tráfico como por los cortes de agua, pero la obra del Morelos nadie la había querido realizar, porque es una obra complicada, pero tenemos que hacerla, la obra completa la terminaremos en enero”.
Adicionalmente, el Director General de Agua de Hermosillo explicó que el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, apoyó con la gestión de casi 100 millones de pesos para mejorar la producción de agua potable, e instalar un sistema de Telemetría, con tecnología de punta, similar a la que se utiliza en Monterrey, para automatizar el control y el monitoreo de pozos, rebombeos y tanque de almacenamiento.
“Cambiamos todos los pozos, nos conectamos a Internet, dividimos la ciudad en 115 sectores para tener toda la ciudad conectada a nuestras oficinas, todo lo vamos a tener en línea para tomar decisiones más rápidas”, dijo.