Con 10 kilos de más se presenta Omar Chávez a pelea
Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez llegó con 10 kilos de sobrepeso a la pelea que sostendría contra Misael Rodríguez el pasado sábado en Pachuca, Hidalgo, confirmó La Comisión de Box de la Ciudad de México; por esta situación, el ‘Chino’ decidió no subirse al ring.
Y es que al ser una pelea que se regía por la Comisión de Box de la CDMX, luego de la tradicional cereminia de pesaje, se iba a realizar al siguiente día un pesaje arena, en el que los boxeadores solo se les permite subir cuatro kilos y medio más de su peso inicial, por lo que debían de tener un peso límite de 81 kg.
“Fuimos al vestidor y efectivamente Omar no se quería pesar. Fuimos nuevamente y ya se dejó pesar, se pesó con las zapatillas de boxeo, con las calcetas, con la concha protectora, con el calzón de boxeo, con la camisa, con los guantes y pesó 86 kilos con 700 gramos, o sea, pesó 10 kilos más”, declaró Rodolfo Rosales, comisionado de Box.
Sobre el tema, el periodista de deportes, David Faitelson, expresó ante MVS Noticias: “Es evidente que los dos hijos de Julio César Chávez son unos ‘petardos’ como boxeadores, han desaprovechado su carrera, virtudes y todo lo que les ha dado su papá a lo largo de todo este tiempo y son un par de irresponsables”.