Clavadistas mexicanas buscan sus propios recursos por la falta de apoyo de la Conade; han considerado subastar sus medallas olímpicas
Tras el retiro de las becas deportivas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), las clavadistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, buscarán recursos propios para costear el ciclo olímpico a París 2024.
Incluso han considerado, aunque como última opción, subastar la medalla de bronce que lograron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la plataforma 10 metros sincronizados.
Antes de recurrir a eso, buscarán agotar instancias con la ayuda de la iniciativa privada y como conferencistas.
“Estamos buscando a la iniciativa privada, dar conferencias para compartir nuestras experiencias, que la gente vaya a vernos entrenar, nos pasó subastar la medalla, esperemos no llegar a esa situación, estamos buscando la mejor manera de llegar a París”, declaró Agúndez.
Las clavadistas consiguieron su pase al Mundial de Fukuoka, a realizarse en julio, donde buscarán la plaza olímpica para el País a los Juegos de París 2024.
“Sabemos lo que está viviendo el otro, entendemos lo que está pasando y estamos buscando hacer equipo. Necesitamos fogueo y estar presentes en las competencias”, añadió Orozco.