
Ceci Flores responde a denuncia en su contra y pide enfocarse en la búsqueda de desaparecidos
Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, respondió a la denuncia que presentó en su contra Indira Navarro, integrante del grupo Guerreros Buscadores de Jalisco, por presuntas declaraciones que, según Navarro, ponen en riesgo su seguridad y credibilidad.
A través de un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter), Ceci pidió que no se desperdicien recursos en investigarla. “Mejor usen ese tiempo en buscar a nuestros desaparecidos”, expresó. Señaló que si es culpable de algo, está dispuesta a entregarse voluntariamente.
“Este México adolorido no necesita más guerras. Si buscar a mis hijos o decir la verdad provoca una denuncia, lo asumiré. Solo pido que la Fiscalía no gaste recursos en buscarme a mí, que busquen a mis hijos. Yo no me esconderé”, dijo la activista.
Ceci también reiteró su disposición al diálogo: “Estoy a las órdenes de quien quiera hablar con verdad y buscar justicia”.
De acuerdo con medios locales, la denuncia fue presentada el 7 de mayo ante la Fiscalía de Jalisco, donde Indira Navarro acusó a Ceci Flores de haberla señalado falsamente en una entrevista de YouTube, poniendo en duda sus acciones como defensora de derechos humanos.