Buscan reactivar laboratorio de revelado de negativos fotográficos
Amantes de lo análogo, este es una gran noticia y es que jovenes de Tijuana y alrededores, trabajan en la restauración de un cuarto oscuro.
Se trata de un espacio que, en conjunto con la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, los jovenes buscan reabrir al público y en él se podrán relevar negativos fotográficos como hace años se hacía, entre otras cosas.
Los jovenes pudieron rescatar la mayoría del equipo existente en ese cuarto oscuro, pero necesitan reparar algunos contactos eléctricos, asegurar la calidad del agua, conseguir luces adecuadas, y comprar químicos para revelado de negativos e impresiones.
“Estamos ahora solicitando apoyo de la comunidad artística y en general para solventar estos gastos, y poder empezar a habilitar y utilizar el espacio. Puedes apoyar donando equipo que tengas guardado, si tienes conocimientos o consejos puedes compartirlos, puedes apoyar económicamente, y puedes asistir al lugar a apoyarnos con tu tiempo y para conocer el espacio. Cualquier apoyo es apreciado”, expresaron en redes sociales.
Sin duda, un trabajo extraordinario para quienes gustan de lo análogo.