Buscan preservar la especie de tortuga más grande y rara de América del Norte
Se trata de la especie Bolsón, la cual se encuentra en peligro de extinción y aunque se desconoce el tiempo promedio de vida de la tortuga más grande y rara de América del Norte, los biólogos han dicho que podría ser de más de un siglo.
Este viernes se dio un paso más en la lucha para su preservación, gracias a un acuerdo que funcionarios federales de EEUU de vida silvestre alcanzaron con el Fondo de Especies en Peligro de Extinción de Ted Turner para la liberación de más tortugas del Bolsón en una finca del magnate de medios en el centro de Nuevo México.
El “acuerdo de refugio seguro” facilitará la liberación de tortugas cautivas en la Hacienda Armendaris con el fin de establecer una población que pueda moverse libremente.
Estas tortugas pasan aproximadamente el 85 por ciento del tiempo en sus madrigueras en tierra, que en algunos casos pueden alcanzar una longitud de unos 18 metros (20 yardas).
Esta especie, constituye el ejemplo más reciente de una iniciativa creciente para encontrarle nuevos entornos a las especies en peligro de extinción a medida que el cambio climático y otras amenazas las expulsan de sus hábitats históricos.