
Boxeadora se retira de torneo que puso en duda su condición de mujer
La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Lin Yu-Ting, se retiró de un torneo internacional en Reino Unido luego de ser cuestionada por la organización sobre su elegibilidad de género.
La boxeadora taiwanesa, quien junto a la argelina Imane Khelif sufrió una campaña de odio durante París, estaba a punto de participar a partir de hoy en las World Boxing Cup Finals en la ciudad inglesa de Sheffield, pero decidieron quedar fuera del evento.
Esta iba a ser la primera competición internacional de Lin desde París, pero tuvo que abandonar luego de que World Boxing cuestionara su elegibilidad, según hizo público en un comunicado la Administración de Taiwán de Deportes.
“Es una mujer, cumple todos los criterios de elegibilidad y participó con éxito en el evento de boxeo (en París), ganando la medalla de oro”, indica el comunicado.
La atleta incluso propuso someterse a un “examen médico completo localmente” en Reino Unido, algo a lo que, según el comunicado, World Boxing no accedió.
“Desafortunadamente, como World Boxing acaba de crearse (…) no cuenta todavía con las políticas regulatorias del COI, que aseguran la protección de los derechos de los deportistas”, menciona refiriéndose al Comité Olímpico Internacional.