
Bajo presión, Adán Augusto enfrenta críticas y se deslinda de escándalo
En medio de una intensa sesión en la Comisión Permanente del Congreso, la Oposición alzó la voz y exigió la renuncia de Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado. El motivo: su presunta cercanía con Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública en Tabasco, acusado de presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.
Desde la tribuna, Adán Augusto respondió a las acusaciones visiblemente tenso y aseguró que no tiene nada que ocultar. “Mirándolos a los ojos, les digo que en el momento en que haya citatorio, voy a acudir. No me asusta comparecer”, declaró.
A pesar de la presión, la mayoría morenista cerró filas y contuvo el intento de la oposición, liderado por la senadora panista Lilly Téllez, quien solicitó que López pidiera licencia para separarse del cargo.
Desafiante, el senador restó importancia a los señalamientos en su contra: “Toda su tiznadera me tiene sin mayor cuidado”, soltó, dejando ver que no piensa dar un paso atrás… al menos por ahora.