Asume esposa de Carlos Manzo la Alcaldía de Uruapan
Entre aplausos, lágrimas y bajo fuerte vigilancia, Grecia Quiroz, viuda del alcalde asesinado Carlos Manzo, rindió protesta este miércoles como Presidenta Municipal de Uruapan, Michoacán, en una emotiva sesión del Congreso local.
“Voy a seguir los pasos de Carlos Manzo; voy a dejar un Uruapan, un Michoacán y un México como él los soñó”, expresó Quiroz al tomar el cargo, sosteniendo el sombrero que se convirtió en símbolo del Movimiento del Sombrero, que su esposo impulsó antes de ser asesinado el 1 de noviembre.
Mientras ella asumía la administración, las calles de Uruapan continuaban llenas de manifestantes, quienes exigían justicia y mayor seguridad. Transportistas, trabajadores municipales y ciudadanos marcharon con pancartas que decían: “Carlos Manzo, presente” y “Exigimos justicia”.
Con la voz entrecortada, Quiroz lamentó que su esposo pidió ayuda y fue ignorado, pese a tener una guardia de 14 elementos federales: “Él temía por su vida, por la mía y por la de nuestros hijos, y nunca le hicieron caso”.
Horas antes, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó haber recibido a Quiroz en Palacio Nacional y se comprometió a mantener comunicación directa y apoyo federal para Uruapan.
La nueva alcaldesa prometió continuar con la lucha de su esposo: “Así hayan callado su voz, el legado de Carlos Manzo seguirá vivo; el Movimiento del Sombrero no se detendrá”.






