Aprueban reforma contra discriminación laboral de mujeres embarazadas
Diputados aprobaron medidas para prevenir y erradicar la discriminación laboral y docente por embarazo, maternidad, o lactancia, mediante una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El dictamen que ya ha sido enviado al Senado, dispone que constituya violencia laboral la discriminación, distinción, exclusión o restricción en contra de una mujer solicitante de empleo o empleada, en razón de su maternidad, embarazo o lactancia.
“Las mujeres no sólo se les penaliza por ser mujeres, sino que si acuden a una entrevista de trabajo se tiene doble penalización porque pareciera que ser madre y ser mujer nos quita la capacidad y las ganas de llevarlo a cabo cuando es mentira”, señalaron precursoras de la iniciativa.
Con esto se establecerán mecanismos para prevenir y erradicar la discriminación laboral por embarazo. Además señala que constituirá discriminación laboral y docente los actos u omisiones en contra de una mujer, en razón del embarazo, que vulnera sus derechos a la igualdad, a la maternidad, al embarazo o a la lactancia.