
Amenazan a madre de Fernandito para que cambie de abogado; teme por su vida y la de su familia
Marcelina, madre de Fernandito, el niño de cinco años víctima de desaparición forzada en Los Reyes La Paz, denunció públicamente que fue amenazada por elementos de la policía de género para que cambiara de abogado. Asegura que le exigieron abandonar al asesor legal de la organización Amor y Rabia y aceptar a un representante asignado por el ayuntamiento, bajo amenaza de que, de no hacerlo, también sería acusada penalmente.
Durante una conferencia de prensa, Marcelina relató que recibió las amenazas en el marco de la audiencia de vinculación a proceso contra Carlos, Lilia y Ana Lilia, presuntos responsables de la desaparición del menor. Dijo que los oficiales la intimidaron al grado de advertirle que su vida y la de su familia estaban en riesgo si no acataba sus indicaciones.
“Me dijeron que si no cambiaba de abogado me iba a pasar algo, o a mi familia. Incluso amenazaron con meterme a la cárcel por negligencia”, contó visiblemente afectada. Su hermano Alfredo confirmó que la familia vive con miedo, pero no se rendirá en la exigencia de justicia para Fernandito.
La asesora Fabiola Villa, de la organización Amor y Rabia, señaló que ya solicitaron medidas de protección para Marcelina, pero tras los recientes hechos, hay incertidumbre sobre si serán otorgadas. Denunció también que la comunicación con las autoridades ha disminuido de manera preocupante.
Hasta ahora, el ayuntamiento de Los Reyes La Paz ha evitado pronunciarse a fondo sobre el caso y solo ha asegurado que continuará brindando apoyo a la madre del menor. La familia, por su parte, insiste en que seguirá adelante hasta que se castigue a los responsables.