
Alumnos de Cobach Sonora buscan clasificar en box para Juegos Nacionales Conade 2025
Después de proclamarse campeones estatales de box, los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Fernando Alanís Rojas y Dilan Morales Ortega, pelearán en la próxima etapa Macro Regional en Baja California con miras a clasificar para los Juegos Nacionales Conade 2025.
El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó el logro de los dos estudiantes del plantel Sonoyta, quienes quedaron campeones en los juegos estales de la Codeson, por lo que les deseó todo el éxito en la etapa Macro Regional previa al nacional que se celebrará en Baja California a finales de marzo e inicios de abril.
Los jóvenes pugilistas se coronaron campeones el pasado domingo, después de tres jornadas de acciones en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo. Fernando en la categoría de más de 92 kilos y Dilan en los 71, por lo que obtuvieron el pase para el Macro Regional clasificatorio al nacional.
Ambos boxeadores coincidieron en que se siente bonito, como campeones estatales, representar a Sonora en esas competencias y que tienen en mente ganar en la etapa previa al nacional para aspirar a buscar el máximo cetro en los Juegos Nacionales Conade para lo cual entrenan con constancia.
“Después de la preparatoria planeo enfocarme en el boxeo, pelear profesionalmente; mi meta es ser campeón mundial de boxeo, por lo pronto ser campeón nacional de medalla de oro de Codeson (en los Juegos Nacionales de la Conade)”, expresó Andrés Fernando, quien piensa dedicarse a este deporte de manera profesional.
Por su parte, Dilan dijo que se siente muy feliz de ser campeón estatal ya que ha puesto todo el esfuerzo y la dedicación lo que ha dado frutos: “levantarme todos los días a las 4 y media, después la escuela, luego entrenar y volverme a levantar al día siguiente ha sido lo más difícil”, pero entrena con constancia con miras a la siguiente etapa clasificatoria.