
Adolescente acusado de privar de la vida a sus padres, enfrenta cargos por presunto plan para atentar contra el expresidente Trump
Autoridades federales en Estados Unidos acusaron a Nikita Casap, un adolescente que, según los fiscales, habría asesinado a sus padres en un intento por obtener independencia financiera y ejecutar un plan para huir a Ucrania.
Durante el proceso judicial, los fiscales alegaron que Casap mantenía comunicación con una persona de habla rusa y compartió sus intenciones de escapar del país.
Fue localizado en Kansas en posesión de dinero, pasaportes, un vehículo y el perro de la familia.
Según los documentos judiciales, Casap habría redactado un manifiesto donde explicaba sus motivos para querer atentar contra el entonces presidente de Estados Unidos y mencionaba su plan de vida en Ucrania.
La orden federal indica que el joven buscaba provocar un colapso gubernamental “eliminando al presidente y, posiblemente, al vicepresidente”.
Actualmente, Casap enfrenta cargos federales y estatales, incluyendo ocultamiento de un cadáver, robo y uso indebido de identificación para obtener fondos.
Su defensora pública, Nicole Ostrowski, ha solicitado desestimar algunos de los cargos, argumentando que los fiscales no han presentado suficientes pruebas y señalando que su cliente aún es estudiante de secundaria.
Las autoridades hallaron los cuerpos de Tatiana Casap (35 años) y Mayer Casap (51 años) el pasado 28 de febrero, luego de que familiares solicitaran un control de bienestar, al notar la ausencia prolongada de Mayer en el trabajo y de Nikita en la escuela.
Los fiscales informaron que, debido al tiempo transcurrido, los cuerpos fueron identificados a través de registros dentales.