
Abaten a cinco tras asesinato de policía estatal en Culiacán
Una jornada violenta se vivió este martes en Culiacán, Sinaloa, luego del asesinato de un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que derivó en un fuerte operativo y enfrentamiento armado, donde cinco presuntos delincuentes fueron abatidos.
El ataque ocurrió alrededor de las 15:20 horas en el fraccionamiento Stanza Cantabria, cuando el agente Fernando Lagunes, integrante del Grupo Lince, fue emboscado por hombres armados que viajaban en una Jeep Cherokee gris. Lagunes, hijo del Mayor Sergio Lagunes Inclán, secretario de Seguridad Pública de Cosalá, perdió la vida en el lugar tras ser perseguido hasta una plaza comercial.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que tras la agresión se desplegó un operativo conjunto con el Gabinete de Seguridad Federal, que permitió ubicar a los agresores en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro. Al repeler la agresión, cinco sicarios fueron abatidos y se aseguraron armas de alto poder y vehículos.
Con este hecho, Sinaloa suma al menos 57 policías asesinados en los últimos 13 meses, en medio de una ola de violencia que mantiene en alerta a las autoridades estatales y federales.