Niega Policía Estatal haber incautado tigre de Bengala; FGJE inicia investigación
Después de una denuncia presentada en redes sociales en el sentido de que elementos de la Policia Estatal incautaron un tigre de Bengala en Hermosillo, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa negando los hechos.
“Tras una denuncia que se ha presentado a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública comunica que no participó en ninguna capacidad en la extracción del tigre de bengala “Baluma” de la ubicación donde residía, ni lo tiene o ha tenido bajo resguardo de la Policía Estatal o cualquier otra instancia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública”, dice el comunicado
Cabe destacar que las acusaciones fueron realizadas después de que testigos afirmaron ver a policías estatales en el lugar antes del robo.
Inicia Fiscalía de Sonora investigación de caso “Baluma”
De oficio, la Fiscalía de Justicia de Sonora inició investigación por el delito de robo de un tigre de Bengala en la colonia Nueva Esperanza, Hermosillo; según lo expuesto por la propietaria en redes sociales, fue sustraído el pasado 27 de marzo de donde estaba resguardado.
La investigación inició con la supervisión del Perito Veterinario y personal de Servicios Periciales en el domicilio donde presuntamente se registraron los hechos.
La familia, propietaria de “Baluma”, de casi 5 años, mostró documentación, señalando que fue expedida por Semarnat y Profepa y expuso que se dedica a la comercialización de líquido seminal para la reproducción de la especie.