Las enfermedades que aquejan a la vieja guardia del narco
Algunas terminales, otras crónico degenerativas, son variadas las enfermedades que hoy tienen minado el estado de salud de los máximos líderes de los cárteles de la droga en México, como el Cartel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los popularmente conocidos como “El Mencho” (Nemesio Oseguera) y el “El Mayo” (Ismael Zambada), sufren de diabetes, según varias versiones.
En esta lista está también otro viejo capo, el fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien le confesó a la periodista Anabel Hernández, que enfrentaba un problema grave de salud.
Previo a eso, el medico del narcotraficante le había dicho a la periodista que el capo enfrentaba problemas en la próstata que podían derivar en cáncer.
Sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán, según su defensa judicial, sufre de tormento psicológico y físico por no permitirle salir a tomar el sol, lo cual podría causarle la perdida prematura de la vida, señalan.
El hijo de este capo, Ovidio Guzmán, capturado a principios de este año, fue sometido recientemente a una cirugía gastrointestinal, según argumentó su defensa y n padece ansiedad y depresión.