TUNDEN EN REDES A GOBERNADOR Y A PRESIDENTE POR PREMIO A CLAUDIA
Una verdadera ola de indignación generó entre la sociedad sonorense, al menos entre los usuarios de redes sociales, el anuncio de que la exgobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano estaría confirmada con la próxima cónsul de México en Barcelona.
Inmediatamente después de que un medio de comunicación nacional revelara el listado de quienes ocuparán puestos diplomáticos en diversos países y comprobar que el nombre de la exmandataria estaba entre ellos, la información fue retomada por medios sonorenses.
Aunque habrá quienes digan que “generó opiniones variadas”, la verdad es que no hay que ser un experto ni un especialista en datos para ver la realidad: la cantidad de personas que rechazan el nombramiento y lo consideran una burla es abrumadora. Al ver comentarios en publicaciones de este o de cualquier otro medio, puede verse, fácilmente, que 9 de cada 10 personas que comentan, no están para nada contentas.
Y decir que no están contentas es simplemente suavizarlo, pues los anuncios van desde expresiones de incredulidad, los más ligeros, hasta verdaderos insultos que no vamos a reproducir por respeto a todas las partes involucradas.
¿Y cómo no sentir que es una burla, si el propio gobernador Alfonso Durazo había expresado en varias ocasiones que el estado en el que se dejan las finanzas del Gobierno del Estado de Sonora después de la administración de Pavlovich es deplorable?
En las propias cuentas de redes sociales del gobernador, después de que este felicitara a su antecesora, comenzaron a “llover” críticas y reclamos en su contra.
Y por supuesto, no perdieron la oportunidad de reclamarle que él, incluso antes de ser gobernador, acusaba a Pavlovich y a su gobierno de corrupción y de ineptitud.
El nombramiento y la felicitación, pues, hacen pensar a los sonorenses que no se investigarán actos de corrupción de la administración pasada y que todo, lo que haya sido, está perdonado.
La pregunta es: ¿escucharán esta vez los gobiernos federales y estatal a los ciudadanos que se sienten insultados por el premio a una exgobernadora que simplemente no dio resultados? ¿O harán, como suele suceder, como que no pasa nada?
¿Ustedes qué piensan?