Plataformas como Shein y Temu son investigadas en Francia por venta de artículos ilegales
Las plataformas Shein, Temu, AliExpress y Wish están siendo investigadas en Francia por la presunta venta de productos restringidos y contenido inapropiado, informó la Fiscalía de París.
La investigación se abrió luego de que la Dirección General de Protección de los Consumidores detectara la comercialización de artículos que simulaban materiales prohibidos para menores. Tras esto, el ministro francés de Economía, Roland Lescure, advirtió que podría prohibir a Shein operar en el país, justo cuando la marca se prepara para abrir su primera tienda física en París.
Un portavoz de Shein aseguró que la empresa colabora plenamente con las autoridades, compartiendo la información de los vendedores y compradores involucrados. Además, retiró los productos del catálogo y suspendió la categoría “para adultos”. Por su parte, Temu indicó que la revisión está relacionada con el acceso de menores a ciertos artículos, y no con contenido de tipo criminal.
Las autoridades francesas señalaron que las empresas podrían enfrentar sanciones de hasta cinco años de prisión y multas de 75 mil euros, de confirmarse las irregularidades. La Fiscalía subrayó que el objetivo principal es proteger a los menores y sancionar a quienes infrinjan la ley.







