Sean “Diddy” Combs es trasladado a prisión federal de Nueva Jersey tras sentencia en EE.UU.
El rapero y empresario estadounidense Sean “Diddy” Combs fue trasladado este jueves a la prisión federal FCI Fort Dix, en Nueva Jersey, donde cumplirá una condena de 50 meses de prisión, luego de ser hallado culpable por transportar personas con fines de prostitución.
El cambio de reclusorio se realizó a petición de su defensa, que argumentó que el centro de Fort Dix es más adecuado para su rehabilitación por consumo de drogas y le permitirá mantener contacto con su familia durante el cumplimiento de la pena. El penal está ubicado dentro de una base militar y ofrece programas especializados para la reinserción social.
Combs, de 55 años, había permanecido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024. Además de la condena, el juez impuso una multa de 500 mil dólares y cinco años de libertad supervisada tras su salida.
Según el registro de la Oficina Federal de Prisiones, su fecha estimada de liberación es el 8 de mayo de 2028, aunque podría reducirse por buena conducta o si completa el programa de rehabilitación.







