Trump revoca 13 rutas de aerolíneas mexicanas hacia EE. UU. y frena vuelos combinados desde el AIFA
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), encabezado por Sean Duffy, anunció la revocación de 13 rutas operadas por Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus, lo que implica la suspensión temporal de vuelos combinados desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia territorio estadounidense.
La medida, que entra en vigor de inmediato, responde —según el DOT— al “incumplimiento de México” en materia de reciprocidad aérea, luego de que el país “cancelara ilegalmente vuelos de aerolíneas estadounidenses durante tres años sin consecuencias”. Esta decisión también congela cualquier aumento de frecuencias desde el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El gobierno estadounidense otorgó un plazo de 14 días para comentarios y 7 días para réplicas, antes de que la suspensión sea definitiva. El secretario Duffy advirtió que esta decisión “podría afectar los planes de viaje de los ciudadanos estadounidenses” y pidió a los pasajeros mantenerse atentos a los comunicados de sus aerolíneas.






