Indignación en Hermosillo: padres quedan fuera de graduación de la Unison por falta de espacio
Decenas de padres de familia quedaron fuera del Auditorio Cívico del Estado, donde este martes se realizó una ceremonia de graduación de la Universidad de Sonora, debido a que el recinto se encontraba completamente lleno. Aunque los asistentes contaban con su código QR de acceso, las puertas fueron cerradas y se les informó que ya no había cupo.

El evento, que reunió a egresados de carreras como Agronomía y Enfermería, se llevó a cabo en un espacio que sobre aforaron con más de 300 personas, lo que resultó insuficiente ante la alta asistencia de alumnos y familiares. Algunos padres esperaron más de una hora afuera del lugar, molestos por la falta de organización y control en el ingreso.
Autoridades habrían recomendado a la Unison elegir un recinto más adecuado para este tipo de ceremonias, ya que el Auditorio Cívico no es idóneo por su tamaño y capacidad limitada. Muchos padres viajaron desde otras ciudades para acompañar a sus hijos, algunos no pudieron presenciar el momento de la graduación ya que se retiraron del lugar.

En las imágenes se observa la angustia de padres de familia e incluso un caso en el que una madre fue llevada con apoyo de dos personas, ante el estado emocional en el que se encontraba.
Después de una hora y ante la presión, dejaron ingresar a los padres.
La mañana de este martes, una situación similar se registró con otra ceremonia de graduación de la misma Universidad de Sonora, pero algunos afectados decidieron brincarse la cerca.







