
Venta de autos eléctricos en México se duplica, impulsada por marcas chinas
Las ventas de autos eléctricos e híbridos conectables crecieron 106% de enero a septiembre de 2025, al pasar de 33,171 a 68,321 unidades, según el Barómetro de Electromovilidad de la Asociación EMA. Solo en el tercer trimestre, se vendieron 24,498 unidades, un aumento de casi 50% respecto al año pasado.
El presidente de la EMA, Eugenio Grandio, destacó que casi 90% de los autos eléctricos vendidos en México pertenecen a marcas como Tesla, BYD, Changan, JAC, Zeekr y Volvo, que han apostado fuerte por la electromovilidad. Subrayó que, mientras las marcas tradicionales mantienen cautela, las firmas chinas siguen expandiéndose, con BYD abriendo 81 agencias en apenas 18 meses.
Grandio advirtió que las restricciones del T-MEC o nuevos aranceles afectarían al consumidor, ya que las marcas chinas han permitido ofrecer autos eléctricos desde 400 mil pesos, ampliando el acceso a vehículos de cero emisiones.
La infraestructura de recarga también crece: al cierre del tercer trimestre de 2025 se contabilizan 54,080 estaciones, un 20% más que el año anterior, consolidando el avance de la electromovilidad en el país.