
Samuel García envía 20 toneladas de alimento y equipo de rescate a Veracruz
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio este martes 14 de octubre el banderazo de salida a un convoy de Protección Civil estatal con destino a Veracruz, para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Raymond y los remanentes del huracán Priscila.
El contingente está integrado por jeeps, lanchas, jetskis, un helicóptero, 20 rescatistas, pilotos, personal médico y de apoyo, además de 20 toneladas de alimentos recolectados entre el Gobierno del Estado y ciudadanos neoleoneses. García también ofreció 10 helicópteros para reforzar las labores de rescate en comunidades incomunicadas.
“Nos duele amanecer con la noticia de que 65 mexicanos han perdido la vida a causa de estas inundaciones. Hoy sale un gran equipo hacia Pánuco y otras zonas para ayudar a nuestros hermanos veracruzanos”, expresó el mandatario en un acto acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez.
El gobernador llamó a la población a continuar donando víveres, agua, ropa y artículos de higiene personal en centros de acopio instalados en el Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa y Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, desde donde saldrán más envíos durante toda la semana.