
Implicada en homicidio de funcionarios cercanos a Clara Brugada es vinculada a proceso
Un juez capitalino vinculó a proceso a Norma Angélica “N”, señalada como una de las presuntas implicadas en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
La resolución se emitió tras la continuación de audiencia en los juzgados de la colonia Doctores, donde la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) presentó pruebas que la relacionan con el delito de asociación delictuosa. La imputada fue detenida el pasado 4 de octubre mediante una orden de aprehensión.
De acuerdo con las investigaciones, Norma Angélica “N” habría entregado información y manipulado pruebas vinculadas con los autores materiales del doble homicidio ocurrido en septiembre.
El juez determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.
El caso continúa bajo supervisión de la Fiscalía capitalina, que mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer completamente el crimen y determinar la participación de más personas en los hechos.
El doble homicidio de Guzmán y Muñoz ocurrió el 20 de mayo de 2025, cuando ambos fueron atacados a balazos mientras viajaban en una camioneta en la alcaldía Iztapalapa. Las autoridades han identificado a varios implicados en la planeación y ejecución del ataque.