
Fueron 9 migrantes abandonados en desagüe de El Paso; uno perdió la vida
Un migrante murió y otros ocho fueron rescatados con signos de deshidratación tras haber sido abandonados dentro de un canal de desagüe en El Paso, Texas, donde permanecieron al menos seis horas atrapados.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los agentes localizaron al grupo la mañana de este 7 de octubre, luego de recibir un reporte sobre movimientos sospechosos cerca de la carretera Loop 375 East y la calle Oregon, en las inmediaciones del muro fronterizo.
El jefe interino del sector El Paso, Walter N. Slosar, confirmó que uno de los migrantes fue hallado inconsciente y murió poco después debido a las condiciones extremas del lugar, mientras que otros cuatro fueron hospitalizados.
Las autoridades responsabilizaron a los traficantes de personas, quienes habrían dejado al grupo encerrado en el drenaje:
“A los coyotes no les importas. Te quitan tu dinero, te abandonan y te dejan morir”, advirtió Slosar, señalando que estos hechos son parte de una práctica criminal que ha cobrado múltiples vidas en la frontera.