
“Soy inocente, no soy traficante”: Julio César Chávez Jr. rompe el silencio tras su detención en EE. UU.
El hijo de la leyenda habló por primera vez desde su arresto del pasado 2 de julio en California, donde fue detenido por agentes del ICE (Inmigración y Control de Aduanas).
“Soy inocente, no soy traficante. Me detuvieron sin pruebas, solo por mi apellido”, declaró Chávez Jr., asegurando que su caso se ha exagerado por motivos mediáticos.
El boxeador fue arrestado mientras circulaba en scooter cerca de su casa en Studio City, Los Ángeles, acusado de violar su estatus migratorio y presuntamente tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, algo que él y su abogado Michael Goldstein niegan rotundamente.
De acuerdo con fuentes judiciales, el deportista enfrenta una orden de aprehensión en México desde 2023 por delitos relacionados con tráfico de armas y delincuencia organizada, pero hasta ahora no se han presentado pruebas concluyentes.
La Fiscalía General de la República (FGR) ya solicitó su deportación para que enfrente los cargos en territorio mexicano, aunque su defensa busca frenar el proceso argumentando que “no existe una sentencia ni una causa penal firme”.