
Muere Alexander, policía estatal y escolta del hijo del gobernador Rubén Rocha Moya
El elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, identificado como Alexander “Chuy”, de 26 años, falleció horas después de ser rescatado tras haber sido privado de la libertad en el sur de Culiacán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el joven policía se encontraba en su día de descanso cuando fue interceptado por cuatro personas cerca de su domicilio, en la colonia Renato Vega Amador.
Tras el reporte, se activó el Código Rojo, movilizando a elementos de las corporaciones estatales, federales y de la Defensa Nacional, dentro del operativo “Todos por Sinaloa”.
La unidad donde era trasladado el agente fue ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, donde se registró un intercambio de disparos que derivó en la liberación del policía y el aseguramiento de armas y vehículos.
Pese a recibir atención médica y ser trasladado de emergencia, Alexander perdió la vida horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.
El agente formaba parte del círculo cercano de seguridad de la familia del gobernador Rubén Rocha Moya, asignado específicamente como escolta de uno de sus hijos.
Este hecho ocurre a menos de dos semanas del ataque a una camioneta donde viajaba una nieta del mandatario, lo que ha generado preocupación por la seguridad del entorno familiar del gobernador.
Desde septiembre de 2024, 56 elementos de la Policía Estatal Preventiva han perdido la vida en el cumplimiento de su deber en Sinaloa, en medio de los operativos contra el crimen organizado en la entidad.