
Shohei Ohtani: más allá de esta galaxia
Shohei Ohtani volvió a brillar como si no perteneciera a esta galaxia, ya que aunque Los Dodgers (93-69) no tuvieron el mejor récord de la Liga Nacional, Ohtani orbitó en otra dimensión.
El japonés firmó su mejor campaña desde su llegada a MLB en 2018 y rompió el récord histórico de jonrones de la franquicia con 55 cuadrangulares, superando los 54 que él mismo había fijado en 2024. Además, lideró la Liga con 146 carreras anotadas y terminó cuarto en bases por bolas recibidas (109), guiando a los Dodgers a su duodécimo título del Oeste en 13 años.
Como si viniera de otra constelación, “Showtime” se convirtió en el primer pelotero en la historia en alcanzar 50 jonrones y 50 ponches en una campaña, algo que ni Babe Ruth logró. Tras año y medio de ausencia por lesión, volvió al montículo en junio y en 14 aperturas dejó efectividad de 2.87 con 62 ponches.
Para sellar su grandeza, Ohtani pegó dos jonrones en la victoria 10-2 sobre Cincinnati en la Serie de Comodín, colocando a los Dodgers con ventaja de 1-0 en la serie. Sin duda, Ohtani es un cometa único que ilumina el firmamento del beisbol.