
Muere chofer de la pipa que explotó en Puente de La Concordia
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, de 51 años, chofer de la pipa de gas LP que explotó el pasado 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa. El conductor se encontraba hospitalizado en estado crítico en el Hospital de Ortopedia “Magdalena de las Salinas”.
De acuerdo con las autoridades, Soto Munguía estaba bajo custodia como principal implicado en el accidente, que hasta la fecha ha dejado 19 personas fallecidas y 32 hospitalizadas. La Fiscalía General de Justicia capitalina señaló que la causa del percance fue exceso de velocidad y falta de pericia al conducir.
La unidad siniestrada, propiedad de la empresa Silza, continúa bajo investigación. La Secretaría de Energía reveló que la compañía no contaba con seguro vigente ni había realizado trámites para regularizarse.
Con esta actualización, la cifra de víctimas mortales aumentó tras confirmarse también la muerte de Edgar Santiago Álvarez, de 51 años, y de Omar Alejandro García Escorza, de 28 años, quienes se encontraban internados en hospitales del ISSSTE y del Estado de México, respectivamente.