
Camina Segura transforma a Hermosillo con más de 90 corredores iluminados
Hermosillo avanza en la ruta de la transformación con el programa Camina Segura, una estrategia municipal que fortalece la seguridad y crea comunidades libres de violencia mediante la iluminación de espacios públicos. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 90 tramos iluminados en distintas zonas, gracias a una inversión superior a 11 millones de pesos desde 2022.
Este esfuerzo beneficia principalmente a mujeres trabajadoras y estudiantes, quienes ahora pueden transitar con mayor tranquilidad durante la noche. En total, se han instalado mil 181 bolardos de iluminación, además de cámaras de videovigilancia, WiFi gratuito, botones de pánico y torretas, en vialidades y espacios estratégicos como La Cholla, Quintero Arce, Paseo del Río, Plaza Emiliana de Zubeldía, Cecytes, Cobach, secundarias, primarias y el Tianguis Héctor Espino.
El programa surge de un análisis integral que consideró estadísticas de delitos, zonas con alta incidencia delictiva y áreas de riesgo por falta de alumbrado. Con Camina Segura, la administración del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez reafirma su compromiso de promover la equidad, prevenir el delito y garantizar una movilidad más segura para todas y todos en Hermosillo.