
Se transforma la seguridad en colonias con Centros de Respuesta Inmediata
Familias hermosillenses cuentan hoy con entornos más seguros gracias a la operación de 21 Centros de Respuesta Inmediata (CRI) que fortalecen la cercanía policial y la atención ciudadana.
Cada centro opera las 24 horas con un oficial capacitado y una patrulla eléctrica asignada, lo que permite reducir los tiempos de reacción ante emergencias y brindar vigilancia permanente en colonias estratégicas como Amapolas, Carmen Serdán, El Apache, Eusebio Kino, Gala Residencial, Hacienda de la Flor, Minitas, Lomas de Linda Vista, San Bosco, Lomas de Madrid, Palo Verde, STAUS, Altares, Villa Verde, Villas del Real, Villas del Sur y Paseo del Pedregal.
Como parte de los resultados de la administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez, se han invertido 7.8 millones de pesos municipales en unidades eléctricas y más de 525.2 millones de pesos en seguridad en los últimos cuatro años. Estas acciones han contribuido a que, según el INEGI, la percepción de inseguridad en Hermosillo bajara del 72.2% en 2021 al 50.3% en 2025.