
Reportan fallecimiento de otra niña rarámuri de sarampión
La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó el fallecimiento de una niña rarámuri de 11 meses de edad a causa de complicaciones por sarampión. El deceso ocurrió el pasado sábado en el municipio de Camargo y la menor no contaba con esquema de vacunación.
La dependencia recordó que apenas el 5 de septiembre se informó sobre la muerte de otro bebé de 8 meses, también de la comunidad rarámuri, en el municipio de Cuauhtémoc. En ambos casos, los menores no habían sido inmunizados contra la enfermedad.
De acuerdo con el último reporte oficial, Chihuahua acumula 4 mil 161 casos confirmados de sarampión, de los cuales se han registrado 18 defunciones, además de 15 personas hospitalizadas y 4 mil 067 pacientes recuperados. Los municipios con mayor incidencia son Cuauhtémoc, Chihuahua capital, Nuevo Casas Grandes, Guachochi y Ojinaga.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantenerse alerta ante síntomas como fiebre, sarpullido, tos o conjuntivitis, y a evitar traslados innecesarios en caso de sospecha de contagio. Asimismo, reiteró la importancia del aislamiento preventivo de 7 a 14 días y de acudir oportunamente a recibir atención médica.