
Pemex asignará un presupuesto de 319 mil millones de pesos para la rehabilitación de cuatro de sus refinerías más importantes
Pemex asignará un presupuesto de 319 mil millones de pesos para la rehabilitación de cuatro de sus refinerías más importantes, un plan que se ejecutará durante el periodo de 2025 a 2035. La petrolera mexicana se propondrá reforzar la infraestructura de las plantas de Minatitlán, Veracruz; Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León; y Madero, Tamaulipas, en un esfuerzo por alcanzar la autosuficiencia energética y optimizar los costos de producción de combustibles en el país.
El proyecto de inversión se centrará en la modernización de los procesos de refinación, la mejora de la eficiencia operativa y la implementación de estándares ambientales más rigurosos. Estas acciones, de acuerdo con la información revelada por Energy & Commerce, buscarán incrementar la producción nacional de gasolina, diésel y otros derivados del petróleo para abastecer la demanda interna y, a su vez, estabilizarán los precios en el mercado nacional.
La iniciativa de Pemex significará un paso estratégico para la industria energética del país. La rehabilitación de estas instalaciones, consideradas pilares para el abasto nacional, abrirá un camino hacia la seguridad energética y la competitividad en el sector.