
FGR asigna escoltas a Fernández Noroña tras enfrentamiento en el Congreso
El senador morenista Gerardo Fernández Noroña informó este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) le otorgó escoltas como medida de protección, luego del altercado que protagonizó con legisladores del PRI a finales de agosto.
“Hoy la FGR me asignó custodia por las agresiones que viví a manos de Alejandro Moreno y cinco legisladores priistas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, escribió en sus redes sociales.
El pasado 27 de agosto, durante la penúltima sesión de la Comisión Permanente, Fernández Noroña y el priista Alejandro Moreno sostuvieron un conato de enfrentamiento con empujones, golpes y daños a equipo de grabación, lo que derivó en denuncias ante la Fiscalía.
El senador también reveló que fue citado en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, para una reconstrucción de los hechos. “Para mí que ese asunto avance es muy importante”, señaló en su habitual videocharla.
Además, negó que su domicilio en Tepoztlán esté custodiado por elementos de la Guardia Nacional, como lo difundió el diputado panista Daniel Martínez Terrazas.