
Hermosillo presenta la flotilla de camiones recolectores eléctricos más grande del país
El alcalde Antonio Astiazarán entregó este miércoles 25 nuevos camiones recolectores 100% eléctricos, con lo que Hermosillo se consolida como la ciudad con la flotilla más grande de este tipo en México.
Las nuevas unidades, que se suman a 25 más adquiridas en los últimos cuatro años, permitirán un ahorro anual estimado en 22 millones de pesos por concepto de combustible y mantenimiento. De acuerdo con el presidente municipal, estos recursos se destinarán a obras de rehabilitación de calles, alumbrado público y mejora de servicios en colonias.
La modernización incluye también la instalación de 245 paneles solares y 13 supercargadores eléctricos, con los que se garantizará un servicio de recolección sustentable y eficiente. Con ello, se busca reducir emisiones contaminantes y mejorar la calidad de vida de las familias hermosillenses.
En total, la actual administración ha entregado 50 camiones recolectores —de los cuales la mitad son eléctricos—, además de barredoras y nueva maquinaria, consolidando a Hermosillo como referente nacional en innovación y sustentabilidad en materia de servicios públicos.