
Caso Fernando: esto fue lo que reveló el dictamen forense
La comunidad de Los Reyes La Paz, Estado de México, sigue conmocionada por el asesinato de Fernando, un niño de 5 años que fue secuestrado y privado de la vida por una deuda de mil pesos que su madre no pudo pagar.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 28 de julio tres personas identificadas como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” llegaron a la casa de la madre de Fernando para exigir el dinero prestado. Tras una discusión, dos de ellas ingresaron al domicilio y se llevaron al menor como “garantía”.
Pese a que la madre buscó ayuda en varias agencias del Ministerio Público y en el DIF, la atención fue lenta y la denuncia formal se presentó hasta el 4 de agosto. Ese mismo día, autoridades ingresaron a la vecindad de los presuntos responsables y encontraron el cuerpo del niño dentro de bolsas negras, en avanzado estado de descomposición.
El dictamen forense reveló que Fernando sufrió maltrato físico y no recibió agua ni alimento durante su cautiverio. La causa de muerte fue una fractura craneoencefálica provocada por un golpe contundente.
Los tres detenidos fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotl y enfrentarán cargos por desaparición de persona y, posiblemente, homicidio. La primera audiencia será este viernes a las 9 de la mañana.
Vecinos y familiares han colocado veladoras y flores en el lugar del hallazgo, exigiendo justicia y castigo ejemplar para los responsables.