
Turista fallece electrocutado en jacuzzi de hotel
Un trágico accidente cobró la vida de Sagid Carreón Calderón, de 36 años, quien murió electrocutado en el jacuzzi de la habitación que ocupaba junto a su familia en el hotel Pacífica Resort.
De acuerdo con Estefanía López, esposa de la víctima, desde que ingresaron al jacuzzi sintieron descargas eléctricas, pero no imaginaron el peligro real. En un video difundido en redes, ella denuncia que el personal de mantenimiento tardó entre 15 y 20 minutos en llegar, y cuando su esposo intentó salir, recibió una fuerte descarga que lo dejó inmóvil.
A pesar de los intentos por reanimarlo, incluyendo maniobras de RCP y el uso de un desfibrilador que, según denuncian, no funcionaba, Sagid falleció en el lugar frente a su esposa, hijos y suegra.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de la empresa hotelera.
En un comunicado, el hotel afirmó estar colaborando con las autoridades y aseguró operar “bajo los más altos estándares de seguridad”. Sin embargo, la familia exige justicia y denuncia negligencia por parte del hotel.