
El Papa León XIV hace llamado global por la paz en su primer mensaje dominical
Desde el balcón de la Basílica de San Pedro y ante más de 100 mil fieles reunidos en la Plaza, el Papa León XIV, elegido el pasado 8 de mayo, hizo un llamado urgente a las potencias mundiales para detener los conflictos armados y trabajar por una paz auténtica y duradera.
Durante su mensaje tras la oración dominical del Regina Coeli, el Sumo Pontífice expresó su preocupación por la situación en Ucrania y Gaza, pidiendo un alto al fuego y negociaciones efectivas que ayuden a salvar vidas y restablecer la estabilidad. También solicitó la liberación de los rehenes en manos de Hamás y celebró el reciente alto el fuego entre India y Pakistán, orando para que se mantenga el diálogo y la paz.
“¡Nunca más la guerra!”, expresó, recordando el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Su discurso coincidió con una peregrinación internacional de bandas de música, que ofrecieron un ambiente festivo en el Vaticano, donde participaron agrupaciones de países como Italia, México y otras partes de América Latina.