
Establece Toño Astiazarán lazos comerciales, educativos y culturales con Francia para beneficio de hermosillenses
Temas como eficiencia energética, tratamiento de aguas residuales, electromovilidad e innovación fueron algunos de los asuntos que el presidente municipal Antonio Astiazarán y Thierry Calmus, cónsul honorario de Francia en Hermosillo abordaron en una reunión para fortalecer lazos entre ambas comunidades.
Acompañados por Matthieu Courret, próximo cónsul honorario de Francia en Hermosillo destacaron el potencial de Hermosillo para recibir nuevas inversiones, así como también, fortalecer la colaboración en ejes como el educativo, cultural y comercial entre dichos países.
Luego de una presentación de servidores públicos del municipio presentes como representantes de Francia, expusieron el contexto histórico que envuelve a Francia y México particularmente en Hermosillo donde los primeros asentamientos de franceses en la capital de Sonora datan de 1860.
Además, expusieron acciones y programas del Gobierno Municipal como el Foro Mundial de Energía Solar que ha contado con ponencias de expertos en la materia a nivel internacional, así como también el Smart City Hackathon que reúne a personas para resolver temas del municipio a través de la tecnología.
“Me ha tocado asistir al Foro Mundial es un evento de muy alta calidad de hecho hay empresas francesas que han participado y sí creo que es una oportunidad para compartir experiencias y conocer más empresas”, mencionó Thierry Calmus.
Actualmente existen más de 600 empresas registradas en la Cámara de Comercio Franco Mexicana, la cual fue fundada hace más de 40 años y tiene una fuerte relación entre ambos países.