
Operativo de Semana Santa continuará este lunes para seguridad de las familias en su regreso de Kino
– Mantendrán las medidas preventivas necesarias para que hermosillenses y visitantes regresen con bien a casa
A fin de resguardar la seguridad de las familias, el operativo municipal Semana Santa 2025 se mantendrá por parte de elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal hasta el lunes 21 de abril por la mañana cuidando el bienestar de los vacacionistas en carretera, informó Eduardo Acuña Padilla, Secretario del Ayuntamiento.
“Ellos cierran el operativo el lunes a las 7 de la mañana para poder garantizar y asegurar que la ciudadanía que regrese a casa lo haga con bien sanos y salvos, reiteramos el llamado que hicimos desde el primer día, de respetar el operativo carrusel, es lo que nos va a ayudar a regresar sanos y salvos a nuestras casas, reiteramos lo mismo, si toman no manejen, conduzcan con responsabilidad, más vale llegar que no hacerlo”, expresó el funcionario.
La mañana del domingo encabezó la última reunión de trabajo en la que participaron las servidoras y servidores públicos de las dependencias participantes en el operativo municipal de seguridad, protección, limpieza, orden y esparcimiento, en la cual se reportaron las incidencias más recientes en todo el municipio, sin casos graves.
Se dijo satisfecho con el trabajo desplegado por todo el equipo que desde el miércoles 16 de abril se fue desplegando tanto en Bahía de Kino como en los puntos del municipio que tradicionalmente reciben visitantes locales y turistas durante el asueto por Semana Santa.
“Lo dijimos mucho: si cada quien hace las cosas que le toca hacer las cosas van a salir muy bien, y hablamos no solamente de la intervención de la autoridad municipal, sino de los otros niveles de gobierno también y particularmente de la ciudadanía”, añadió.
Consideró que hermosillenses y visitantes respondieron bien a la invitación que se les hizo desde el día uno, que fue que disfrutaran de los espacios públicos y playas con responsabilidad.
Reportó que hasta la mañana del domingo los reportes fueron sobre lesiones menores e incidentes que son comunes de todos los años en esta temporada, los cuales se pudieron atender de manera pronta de acuerdo con los protocolos previstos para cada caso.