Reportero que cubrió funeral de familia privada de la vida en Guerrero fue asaltado y amenazado
El reportero Luis Daniel Nava Jiménez, fue víctima de un presunto asalto luego de cubrir el funeral de la familia de 11 integrantes que habían sido privados de la libertad y después de la vida, en el municipio guerrenrense de Chilapa.
El afectado fue despojado de su equipo de trabajo, incluyendo su computadora y teléfono celular. Esto por dos individuos vestidos de negro, quienes portaban “ropa táctica, armas largas y mostraban un aspecto militar”.
“Antes del atraco le dijeron que saben en qué trabaja y a qué se dedica, lo cual nos preocupa porque se trata de una acción directa, intimidatoria y que pone en riesgo su integridad física y emocional”, indica un comunicado conjunto que difundió en redes sociales el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero.
Luego de la cobertura del funeral del pasado sabado, Nava Jiménez, corresponsal de Proceso y El Sur Periódico de Guerrero, fue a cenar en el centro de Chilpancingo y cuando se dirigía su hogar, fue interceptado por los dos sujetos, quienes lo detuvieron abruptamente para cometer el ilícito.