La historia de Ana Karen; vino a Sonora en buscaba resguardo de su ex pareja
En Culiacán, Sinaloa, Ana Karen Espinosa era víctima de violencia de su ex pareja, por lo que junto a su menor hijo de 4 años, decidió rehacer su vida y venir a Sonora a resguardarse de su agresor.
A mediados de esta semana, le fue ejecutada una orden de aprehensión por la Fiscalía de Sonora, por una colaboración con la Fiscalía de Sinaloa, por el presunto delito de “sustracción de infante”, es decir, por haber trasladado a su hijo de 4 años a Sonora.
En ese momento fue trasladada a Culiacán en calidad de detenida, su pequeño fue resguardado momentáneamente en el DIF de Navojoa, pero le terminó siendo entregado al agresor de Ana Karen.
Previamente, una juez familiar de Sinaloa había otorgado ya a Ana Karen la guarda y custodia de su hijo y en todo momento se tuvo establecido su domicilio en Navojoa, Sonora, nunca lo sustrajo de ningún lugar, ni huía con el.
Se tuvo conocimiento que un Juez oral penal le dictó una orden de aprehensión, a pesar de no tener sustento, por lo que se presume fue gracias a las influencias de su ex pareja.
Pero Ana Karen logró obtener medidas en libertad en audiencia y aunque fue liberada, nunca debió ser arrestada frente a su hijo y tratada como delincuente.
Ella es víctima de violencia vicaria y el próximo martes continúa su audiencia, un proceso iniciado por su ex pareja a quien las autoridades sí atendieron, a diferencia de las denuncias que ella puso en contra de él y que nunca prosperaron.